Comunicado de prensa

La operación de construcción Tishman de AECOM proporciona servicios de preconstrucción y construcción para el nuevo edificio de oficinas de One Manhattan West

La construcción del nuevo edificio de oficinas de 2.La construcción del nuevo edificio de oficinas de 2,1 millones de pies cuadrados está muy avanzada en el desarrollo de uso mixto de Manhattan West

Nueva York, NY (26 de mayo de 2016) – AECOM (NYSE:ACM), una empresa de infraestructura global de primer nivel y totalmente integrada, anunció hoy que su unidad Tishman Construction está gestionando la construcción de One Manhattan West de Brookfield en la ciudad de Nueva York. Tishman ha sido seleccionada para actuar como directora de preconstrucción y construcción del edificio de oficinas de 71 plantas y 2,1 millones de pies cuadrados brutos, con un coste total de 2.100 millones de dólares. El proyecto estaba incluido anteriormente en la cartera de pedidos de AECOM.

«Estamos orgullosos de ayudar a crear una torre icónica que será una parte clave para convertir el Far West Side en el nuevo y vibrante barrio de la ciudad», dijo Michael S. Burke, presidente y director ejecutivo de AECOM. «El Manhattan West de Brookfield es un proyecto transformador de uso mixto que aportará un espacio residencial y de oficinas muy necesario a la ciudad de Nueva York, y estamos encantados de contribuir a hacerlo realidad».

One Manhattan West será el ancla de la esquina noreste del desarrollo de Brookfield de 7 millones de pies cuadrados en el Manhattan West, que se está construyendo alrededor de un parque arbolado de 2 acres que se está desarrollando encima de las líneas de ferrocarril que llevan a la estación de Pensilvania. La torre ha sido diseñada por Skidmore, Owings and Merrill, y aspira a obtener la certificación LEED-Gold. El bufete de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP es el inquilino principal, que ha firmado un contrato de arrendamiento de 20 años y 550.000 pies cuadrados en la torre.

One Manhattan West será un componente clave del nuevo desarrollo de uso mixto. Cuando esté terminado, el complejo incluirá dos nuevas torres de oficinas de clase A, el rebautizado edificio de oficinas Five Manhattan West (antes 450 West 33rd Street), espacios comerciales, jardines en la azotea, cafés y un edificio residencial de lujo. Tishman Construction, de AECOM, también está prestando servicios de gestión de la construcción para el reposicionamiento de Five Manhattan West y el acondicionamiento de varias plantas para los nuevos inquilinos del edificio.

Acerca de AECOM
AECOM está construida para ofrecer un mundo mejor. Diseñamos, construimos, financiamos y operamos activos de infraestructura para gobiernos, empresas y organizaciones en más de 150 países. Como empresa totalmente integrada, conectamos el conocimiento y la experiencia a través de nuestra red global de expertos para ayudar a los clientes a resolver sus retos más complejos. Desde edificios e infraestructuras de alto rendimiento, pasando por comunidades y entornos resistentes, hasta naciones estables y seguras, nuestro trabajo es transformador, diferenciado y vital. AECOM, una empresa de la lista Fortune 500, tuvo unos ingresos de aproximadamente 18.000 millones de dólares durante el año fiscal 2015. Vea cómo ofrecemos lo que otros solo pueden imaginar en aecom.com y @AECOM.

Acerca de Tishman Construction, una empresa de AECOM
Fundada en 1898, Tishman Construction, una filial de AECOM de propiedad absoluta, es una de las principales constructoras del mundo, responsable de la gestión de la construcción de algunos de los proyectos más destacados del país, como el One World Trade Center de 1.776 pies de altura en la ciudad de Nueva York, el nuevo Oceanwide Center en San Francisco y el megadesarrollo Metropolis en el centro de Los Ángeles. Conocida por gestionar con éxito proyectos complejos, Tishman es responsable de la construcción de más de 500 millones de pies cuadrados de espacio, incorporando instalaciones de todos los tamaños y tipos, incluyendo arte y cultura, comercial, centros de convenciones, educación, juego, gobierno, asistencia sanitaria, hospitalidad, residencial, comercio, deportes y ocio, tecnología y transporte. Puede encontrar más información sobre Tishman Construction en tishmanconstruction.com.

Declaraciones prospectivas: Todas las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no sean declaraciones de hechos históricos son «declaraciones prospectivas» a efectos de las leyes de valores federales y estatales, incluidas las declaraciones relativas al coste de construcción y al desarrollo del proyecto One Manhattan West, así como a las futuras condiciones económicas y del sector. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados o asumidos en cualquiera de nuestras declaraciones prospectivas. En nuestro informe trimestral en el formulario 10-Q para el trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2016 y en nuestros otros informes presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos se exponen factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de nuestras declaraciones prospectivas. AECOM no tiene la intención, ni asume ninguna obligación, de actualizar las declaraciones prospectivas.