Las White Mountains y sus rocas casi me matan

Después de 1.800 millas, finalmente llegué a las infames White Mountains, que resultaron ser el punto culminante de mi excursión. Mira el video:

Entrando en las White

Después de un descenso infernal por el Monte Moosilauke bajo una lluvia torrencial, finalmente entré en las White Mountains. Había estado esperando a las Blancas durante toda la caminata. Los excursionistas anteriores me dijeron que las White eran su parte favorita del AT, así que estaba emocionado y tenía grandes expectativas. La lluvia seguía cayendo a cántaros mientras caminaba hacia el refugio de Eliza Spring. Había charcos por todas partes y mis pies nadaban en el agua. Tuve que tener mucho cuidado para no resbalar en las rocas resbaladizas. Mi ropa probablemente necesitaba un lavado, así que al menos la lluvia sirvió para algo.

Por supuesto, el refugio estaba lleno y todos los sitios designados para las tiendas estaban ocupados. Por suerte mi REI Quarter Dome 1 tenía una huella lo suficientemente pequeña como para encontrar espacio para mí. Hice lo que pude para colgar mi ropa mojada. La subida y la bajada de Moosilauke me tenían tan agotado que ni siquiera me molesté en poner mi bolsa de comida en la caja de los osos a 15 minutos de distancia. Las rodillas me estaban matando por la bajada, así que me tomé unas Aleve. Me habían salido algunas ampollas nuevas en los pies debido a mis zapatos mojados. La vida de un excursionista…

Franconia Ridge

La mañana estaba nublada pero sin lluvia. Emprendí el camino en un mundo exuberante y verde. Los Blancos estaban demostrando ser un desafío formidable, con paredes de roca empinadas para subir y bajar. Mi primera gran ascensión fue la montaña Kinsman. Pensaba que estaba en forma con mis piernas de trail en el Sur, pero los estados más llanos y fáciles de Virginia Occidental hasta Nueva York me habían dejado fuera de mi elemento. No estaba acostumbrado a subir montañas de más de 1.000 metros. Por desgracia, las vistas eran poco gratificantes, ocultas por las nubes. Pero para alegrarme el día, las cabañas de las Montañas Blancas dejan las sobras del desayuno y pude pillar unas tortitas frías en una de ellas. Basura excursionista de por vida.

Continué por la montaña Little Haystack. Mis piernas y rodillas se estaban muriendo. Pronto estaba caminando entre las nubes a lo largo de Franconia Ridge. Había oído cosas increíbles sobre las vistas de este lugar, pero la nubosidad arruinaba cualquier vista. Pensé en acampar sigilosamente con la esperanza de encontrar un mejor tiempo por la mañana, pero tenía muy poca agua para acampar. Así que continué por el monte Lincoln y el monte Lafayette. En mi descenso, las nubes se disiparon y tuve una vista celestial de los Blancos. Incluso pude distinguir el monte Washington en la distancia. Estos fueron los momentos que hicieron que todo valiera la pena.

Cuando los blancos te hacen bajar

Me desperté con una mañana fría y brumosa. Me recordaba a mis días en los Smokies, donde necesitaba mi chubasquero para mantenerme caliente. Mis ampollas no se estaban curando de las condiciones húmedas del camino. La empinada subida al monte Garfield resultó ser una forma eficaz de entrar en calor. Las nubes arruinaron la vista y granizó durante un minuto en la bajada. Las sobras del desayuno en el siguiente refugio me levantaron el ánimo una vez más.

#whitemountains

Una publicación compartida por Danny Strayer // Crazy Horse (@a.stray.life) on Jun 26, 2018 at 4:45pm PDT

La Montaña Gemela finalmente proporcionó una vista mientras las nubes se quemaban. Los Blancos eran espectaculares pero el viento no me permitió disfrutar de la vista por mucho tiempo. El descenso era empinado, como todo en las Blancas. Me tomé mi tiempo y fui tan cuidadoso como siempre, pero el terreno era así de difícil a veces. En un momento dado resbalé en una pared de roca y me caí de culo. Hubo un fuerte chasquido.

Vi dos rayas rojas en mi muñeca izquierda y me dolía la palma de la mano derecha. Me levanté del suelo con bastante rapidez. La palma de la mano estaría bien y los cortes en la muñeca, por suerte, eran poco profundos y no estaban cerca de ninguna arteria importante. Sin embargo, mi bastón de trekking izquierdo estaba partido por la mitad. Ahora era totalmente inútil. Al menos no estaba malherido y sólo era un bastón. ¿Y si el palo hubiera cortado la arteria menos de un centímetro más allá? Debería considerarme afortunado. Pero si había un momento en el que necesitaba más mis postes para el equilibrio y el apoyo, era aquí en los Blancos. Ya no tenía servicio de telefonía móvil, así que ni siquiera pude conseguir que me enviaran un reemplazo por correo.

Con un bastón en la mano y el otro atado a mi mochila, seguí adelante. El sol brillaba y era un día precioso. Había una bifurcación pantanosa en el camino con una vista en una dirección. Eché un vistazo y era increíble. Las montañas eran preciosas.

Ver este post en Instagram

Las Montañas Blancas han sido todo y más. Escaladas empinadas, descensos brutales, resbalones y caídas, bastones de trekking rotos, vistas impresionantes, acantilados, picos y hermosos bosques.

Una publicación compartida por Danny Strayer // Crazy Horse (@a.stray.life) on Jun 28, 2018 at 11:04am PDT

Los Presidenciales

Con el tiempo lluvioso y nublado detrás de mí, el siguiente día estuvo lleno de sol con una vista preciosa tras otra. Primero fue el Monte Webster, seguido de Jackson y Pierce. Mis rodillas agradecieron que el sendero diera la vuelta a Eisenhower en lugar de pasar por encima. Unas tareas de mantenimiento del sendero me obligaron a pasar por encima de Monroe en lugar de rodearlo.

En el Refugio del Lago de las Nubes tenía la opción de pasar la noche y hacer una estancia de trabajo o hacer cumbre en el Monte Washington y continuar seis millas más antes de la puesta de sol hasta el Refugio Madison. Quería hacer cumbre en el Washington en un día con cielos despejados, así que aproveché el momento y seguí adelante.

Por una vez fue una subida fácil. Me detuve en la cumbre, hice algunas cosas turísticas y me compré unos whoopie pies. El día no se alargaba y tenía kilómetros que conquistar y me puse en marcha una vez más.

El sendero rocoso me ralentizó considerablemente y me hizo mella en las rodillas y los pies. Hice lo que pude con un solo bastón de trekking. En un momento dado me encontré con nieve que aún no se había derretido; ¡era junio! Desde Washington, caminé por el tramo más hermoso del sendero de todo el AT, pasando por el Monte Clay y Jefferson. Llegué cojeando al Madison Hut justo después de la puesta de sol y encontré un lugar para montar mi tienda. Estaba agotado después de un día de 18 millas a través de la Cordillera Presidencial.

#whitemountains #thewhites #appalachiantrail #mountains

Una publicación compartida por Danny Strayer // Crazy Horse (@a.stray.life) on Jul 6, 2018 at 7:00am PDT

Un final infernal

El Monte Madison fue lo peor. Era un paisaje lunar de rocas dentadas. El sendero era una aventura de elección mientras bajaba por las laderas rocosas de un mojón a otro. Al final, mis pies estaban magullados y doloridos. Pero no era el final. Tras una breve pausa en Pinkham Notch para almorzar y tomar un helado, me puse en marcha hacia las agotadoras cumbres de Wildcat Mountain.

A las 6:30 p.m. ya estaba en Carter Notch Hut. No había sitio para más estancias de trabajo, así que tuve que buscar un lugar para acampar. Estaba agotado y la lluvia se acercaba. Como no quería tener que caminar por el monte Carter bajo la lluvia de la mañana, seguí adelante obstinadamente sabiendo que no había suficiente luz para llegar al siguiente campamento. Para mi suerte, había luna llena.

Cuando llegué a la cima de la montaña Carter, ya había oscurecido. Y las nubes de lluvia vinieron con ella, oscureciendo mi luna llena. Era extremadamente espeluznante y peligroso bajar en la oscuridad. La batería de mi faro se agotó, pero pude utilizar la linterna de mi teléfono. Me até el pañuelo con fuerza alrededor de la frente y me metí el teléfono… life hack. A las 11 de la noche llegué a Imp Shelter y al camping mientras empezaba a llover. Estaba agotado, magullado y mi cuerpo se sentía miserable. Me dolían los pies y los arcos estaban magullados. Mis rodillas palpitaban de dolor. Me tomé una Aleve mientras intentaba dormir, pero me desperté a las 4 de la mañana con las rodillas tan doloridas que tuve que tomar otra Aleve para volver a dormirme. Había estado caminando a duras penas para vencer a la lluvia y lo había conseguido, pero ¿a qué precio? Me quedaban tres semanas de caminata y la mejor parte de las Blancas había quedado atrás, así que estaba listo para terminar.

Para un relato más detallado de mi día a día en el sendero, echa un vistazo a mi blog personal y a YouTube para ver más vídeos del sendero.